sábado, 26 de diciembre de 2009

Viejas señales afean O Cebreiro

Son restos de una iniciativa que en el Xacobeo 2004 tuvo gran éxito y que aglutinó a los miles de voluntarios de Xacovol

Varias señales han quedado como esqueletos afeando la localidad de O Cebreiro, la primera que el peregrino encuentra en Galicia cuando recorre el Camino Francés. Corresponden a una iniciativa que había desarrollado la entonces directora xeral de Voluntariado, María José Bravo, adscrita a la Consellería de Familia de Pilar Rojo, hoy presidenta del Parlamento gallego. Esa iniciativa, conocida como Xacovol, obtuvo entonces un gran éxito al aglutinar bajo una misma marca y programa a los voluntarios que acudieron al Camino, experiencia que la Dirección Xeral de Voluntariado de la Xunta de Galicia quiere reproducir a partir del 1 de enero con un nuevo formato adaptado a su tiempo.

Además, la señal de la fotografía no sólo afea el conjunto, deteriorada como está, sino que induce claramente al engaño. En O Cebreiro confirmaron a un enviado especial de este periódico que muchos de los que se llegan por allí creen que todavía ese enclave con internet está en funcionamiento, y lo que se encuentran es con un hórreo cerrado a cal y canto.

Enlace con la noticia publicada en Todosloscaminos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario