Si quiere adquirir 2 bombillas de 15W al precio de 3,99 € pinche aquí
Si quiere bombillas capaces de ahorrar un 80% pinche aquí
Si quiere bombillas de larga duración a precio asequible, pinche aquí
Un pequeño gesto para ti - Un gran gesto hacia todosBombillas de Bajo Consumo - Ahorra Energía - Ahorra Dinero
La gran opción
Las bombillas de bajo consumo, disponibles en iXEIRA.es, tienen un casquillo convencional, lo que permite su adaptación inmediata en la sustitución de las lámparas incandescentes convencionales con muchísimas ventajas.
Son más eficientes.- Consumen un 80% menos de energía (60lum/W).
Son más económicas.- Duran como mínimo 6 veces más que una bombilla tradicional (6.000 h, 8.000 h, 10.000 h ó 16.000 h) y eso explica su coste inicial superior. Ese coste es mayor cuanto mayor sea su vida útil, pero siempre se recupera por el ahorro de energía que producen.
Son más ecológicas.- Reducen sustancialmente las emisiones de CO2.
Si cambias una bombilla tradicional de 100W por una de bajo consumo equivalente (20W), te ahorras más de 90 euros en las 8.000 horas de su vida útil y evitarás emitir a la atmósfera 500 Kg de CO2.
Reciclar al término de la vida útil
Una vez terminada la vida útil de una bombilla de bajo consumo, debe de ser reciclada debido a que contiene una pequeña cantidad de mercurio, al igual que otro tipo de luminarias muy habituales en nuestros hogares y edificios de servicios, como es el caso de los tubos fluorescentes de siempre.
La Directiva Europea y la legislación española correspondiente establecen los níveles máximos de mercurio permitidos en los componentes de los equipos de iluminación. Son totalmente seguros en su utilización.
Cuando tengas que deshacerte de la bombilla, no la tires a la basura: deposítala en el contenedor adecuado o en un punto limpio.
Cada bombilla de bajo consumo integra en su precio de venta un cargo denominado RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) de 0,3 euros, destinados precisamente a la gestión de su recogida y reciclado seguro.
Luces de nueva generación
Además de las bombillas de bajo consumo, existen otras alternativas a las bombillas convencionales, aportando la misma calidad de luz y con menos consumo de energía.
La nueva iluminación
La iluminación representa la quinta parte del consumo eléctrico de nuestros hogares.
Para conseguir una buena iluminación es importante analizar las necesidades en cada una de las partes de la vivienda. No todos los espacios requieren la misma luz, ni durante el mismo tiempo, ni con la misma intensidad.
Además, como consumidor debes de tener en cuenta que la Unión Europea ha establecido nuevos requisitos de ahorro energético para estas lámparas de bajo consumo.
Eso significa que las bombillas incandescentes y halógenas convencionales desaparecerán definitivamente a finales de 2012.
Enlace con la sección Ahorra Energía - Ahorra Dinero de iXEIRA.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario