lunes, 28 de diciembre de 2009

Los primeros actos

Primer gran concierto

Inma Shara en Mondariz. La directora de Amurrio abrirá mañana en Mondariz los conciertos del Xacobeo 2010 dirigiendo a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa. El programa del concierto se desarrollará en línea con la historia de Mondariz. El repertorio intentará evocar los diferentes momentos históricos de esta localidad termal. Al concierto asistirán el presidente de la Xunta y una nutrida representación de autoridades.


La Traslación

Día 30. Alberto Núñez Feijoo será el delegado regio en la ofrenda nacional al Apóstol que se celebrará pasado mañana, a partir de las 11.20 horas, en el Obradoiro y la catedral. Este primer acto oficial es la víspera inmediata del año santo. El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, presidirá la liturgia de la palabra y responderá a la ofrenda del presidente. Como en las grandes ocasiones, volará el botafumeiro y se cantará el himno al Apóstol.

La Puerta Santa

31 de diciembre. Marca el verdadero comienzo del Año Santo Compostelano. Se inicia con la llegada del Ejército a la plaza del Obradoiro a las 15.45 horas. A las 16.15 habrá una procesión hacia la Puerta Santa, saliendo por Praterías. Julián Barrio golpeará tres veces el muro de piedra y descubrirá la puerta propiamente dicha, que abrirá con sus manos. Barrio entrará, el primero, por la puerta que solo se abre los años santos.

Enlace con la noticia de La Voz de Galicia del día 28/12/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario