viernes, 4 de diciembre de 2009

Fomento adjudica por 74 millones el tramo Palas-Guntín de la A-54 Santiago-Lugo


El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), ha adjudicado a la unión temporal de empresas formada por S.A. de Obras y Servicios Copasa y Construcciones Taboada Ramos, S.L., las obras del tramo Palas de Rei-Guntín de la Autovía A-54 (Lugo-Santiago).

El Consejo de Administración de la SEITT aprobó esta adjudicación en su reunión del pasado lunes con un presupuesto de 74,3 millones de euros, informó el Ministerio. El trazado de esta carretera discurre íntegramente por la provincia de Lugo y afecta a los términos municipales de Palas de Rei, Monterroso y Guntín.

Las obras consisten en la construcción de 15,4 kilómetros de nuevo trazado de autovía, con origen en la carretera N-547 y el fin en el enlace que unirá las dos futuras autovías (Lugo-Santiago y Ourense-Lugo) y la N-547. La vía estará formada por dos calzadas de siete metros cada una, arcenes exteriores de 2,5 metros, interiores de un metro y mediana de nueve.

Las obras incluyen la construcción de cinco viaductos, seis pasos superiores, 17 pasos inferiores y 31 obras de drenaje transversal, alguna de las cuales sirven también como pasos de fauna. Asimismo, se construirán los elementos necesarios para el drenaje longitudinal, la señalización, el balizamiento y las defensas propias de una autovía de estas características.

Adjudicaciones de otras obras

El Ministerio también ha adjudicado a través de la SEITT las obras del enlace de A Barrela de la Autovía A-56 (Ourense-Lugo) por un importe de siete millones de euros.

Las obras se encuentran íntegramente en la provincia de Lugo y afectan a los núcleos de población de Vilar de Mulleres, A Barrela, Lobelle, A Estibada, Pradera de Abaixo y Quintá do Monte.

Consisten en la construcción de un semienlace en el cruce de la autovía A-56 con la carretera LU-901, compuesto por dos glorietas, dos ramales y un paso inferior, de los cuales la glorieta oeste, de 20 metros de diámetro, y los dos ramales se incluyen en este proyecto.

Además, se construirá el enlace de A Barrela norte, compuesto por una glorieta de 60 metros de radio y calzada de ocho metros, y siete ramales que salen de ella.

Las obras suponen la construcción de 2 pasos superiores. Asimismo, se construirán los elementos necesarios para el drenaje longitudinal, la señalización, el balizamiento y las defensas propias de enlace de estas características.
Enlace con la noticia de El Progreso recogida en el blog Galiciaé - Fecha: 02/12/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario