miércoles, 23 de diciembre de 2009

Pocos clientes para más de cien capones en la feria de Arzúa

Un año más la Feria de Capones de Arzúa fue fiel a su cita como cada 22 de diciembre. Los vendedores madrugaron para ofrecer 108 ejemplares de capones -54 pares de unos 15 kilos cada uno- y cerca de un centenar de gallos vivos, a lo que sumaban productos de la huerta con abundancia de coliflor, quesos, pan y hasta carne.

La oferta era más amplia que la del año pasado y todos se las prometían muy felices, pero la mañana avanzaba y se echaba de menos la presencia de compradores. La crisis, la falta de promoción de la feria o el mal tiempo eran los argumentos que se esgrimían.

La primera venta tardó en llegar. Manolo Vázquez aceptó el precio propuesto por la familia de Jorge Conde y adquirió cuatro pares a 120 euros cada para llevárselos a Boimorto. Eran las ocho y cuarto de la mañana.

En cuanto al concurso, se premió en gallos vivos a Daniel Fernández (Salceda-O Pino), Manuel Carril (Beseño-Touro) y Dolores Agra Agra (Vilantime-Arzúa); en gallos piñeiros a Ramón Rial (Branzá), José Ramón Rodríguez (Pantiñobre) y Daniel Fernández y Carlos Macadán (Salceda); y en capones cebados a Lucinda Sexto (Viñós), Jorge Conde (Maroxo) y Mercedes Castiñeira (Ferreirós).

Enlace con la noticia de El Correo Gallego del 23/12/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario