Un año más la Feria de Capones de Arzúa fue fiel a su cita como cada 22 de diciembre. Los vendedores madrugaron para ofrecer 108 ejemplares de capones -54 pares de unos 15 kilos cada uno- y cerca de un centenar de gallos vivos, a lo que sumaban productos de la huerta con abundancia de coliflor, quesos, pan y hasta carne.
La oferta era más amplia que la del año pasado y todos se las prometían muy felices, pero la mañana avanzaba y se echaba de menos la presencia de compradores. La crisis, la falta de promoción de la feria o el mal tiempo eran los argumentos que se esgrimían.
La primera venta tardó en llegar. Manolo Vázquez aceptó el precio propuesto por la familia de Jorge Conde y adquirió cuatro pares a 120 euros cada para llevárselos a Boimorto. Eran las ocho y cuarto de la mañana.
En cuanto al concurso, se premió en gallos vivos a Daniel Fernández (Salceda-O Pino), Manuel Carril (Beseño-Touro) y Dolores Agra Agra (Vilantime-Arzúa); en gallos piñeiros a Ramón Rial (Branzá), José Ramón Rodríguez (Pantiñobre) y Daniel Fernández y Carlos Macadán (Salceda); y en capones cebados a Lucinda Sexto (Viñós), Jorge Conde (Maroxo) y Mercedes Castiñeira (Ferreirós).
Enlace con la noticia de El Correo Gallego del 23/12/2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario