jueves, 10 de diciembre de 2009

Pascual alcanza un principio de acuerdo con varias cooperativas lideradas por La Arzuana para la planta de Outeiro de Rei


La nueva sociedad se llamará Alimentos Lácteos S.A. y estará formada por La Arzuana, con sede en Arzúa (A Coruña; Gancobre, de Pastoriza (Lugo); Perpeuto Socorro, ubicada también en Arzúa y Tierra Llana (Lugo).

El grupo Leche Pascual ha firmado hoy un acuerdo de intenciones para el alquiler con opción de compra de su planta de Outeiro de Rei (Lugo) con el grupo de cooperativas lideradas por La Arzuana, según informó la patronal burgalesa.

Esta planta pasará a denominarse Alimentos Lácteos S.A. y se trata de una sociedad formada por las cooperativas gallegas La Arzuana, con sede en Arzúa (A Coruña); Gancobre, con sede en Pastoriza (Lugo); Perpeuto Socorro, ubicada también en Arzúa y Tierra Llana (Lugo).

De hecho, está prevista a las 18:30 horas en Lugo una comparecencia ante la prensa de Roberto Casas, gerente de la nueva sociedad Alimentos Lácteos S.A, acompañado de Eugenio Montero, presidente de la Cooperativa Arzuana y Arcadio López, presidente de la Cooperativa Gancobre, para detallar el contenido de este acuerdo que permitirá la continuidad de la fábrica de Outeiro de Rei (Lugo).

Se trata de un proyecto que surgió en el día de hoy y que está abierto a incorporaciones de nuevas cooperativas para explotar esta planta, hasta ahora gestionada por Pascual con una capacidad para transformar 250 millones de litros de leche anuales.

El pasado verano, Pascual presentó un ERE de extinción de contratos para toda la plantilla (150 trabajadores), que luego se convirtió en un ERE temporal de 4 meses que concluyó el pasado 4 de diciembre.

Actualmente, los 105 trabajadores que aún pertenecen a la empresa castellana con sede en Aranda de Duero están en una fase de permiso retribuido a la espera de que se pudiera ampliar el ERE en otros 4 meses.

Reunión con el comité de empresa

La dirección del grupo Leche Pascual se desplazará mañana desde Madrid a la planta lucense para mantener una reunión con los miembros del comité de empresa que aún pertenecen a esta plantilla, según ha informado el letrado que representa a los trabajadores, Alberte Xullo Rodríguez Feixoo. «No nos explicaron los temas que quieren tratar», concretó. Todo hace suponer que en dicha reunión conocerán detalles del acuerdo con Alimentos Lácteos S.A.
Enlace con la noticia de última hora publicada en La Voz de Galicia el día 10/12/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario