jueves, 31 de diciembre de 2009

La Puerta Santa se abre esta tarde


Ha llegado el día. La Puerta Santa, ese vano que une la catedral con la plaza de A Quintana, se abre a las 4 de esta tarde. El arzobispo monseñor Julián Barrio oficiará la ceremonia a la cual se espera que acudan varios centenares de peregrinos a pesar de que todo apunta a que lloverá.

Con la apertura de la Puerta Santa comienza el Año Santo Compostelano que, según las autoridades civiles, atraerá a Galicia a entre 8 y 10 millones de personas, cálculos que se estiman optimistas. Por su parte, la Iglesia católica cree que el número de Compostelas que se van a expedir rozará las 300.000, lo cual constituirá un auténtico récord.

Paralelamente da inicio el Xacobeo (en realidad, ya empezó anteayer con un concierto en Mondariz, localidad pontevedresa que no se halla en ningún Camino). El Xacobeo se define como un programa cultural y de ocio que dinamizará Galicia durante todo el año que comienza mañana, un programa que tuvo su primera versión en 1993 y continuó en los años santos de 1999 y 2004.

Enlace con la noticia publicada en Todosloscaminos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario