lunes, 28 de diciembre de 2009

El Circo del Sol, el festival Sonar y un proyecto con MTV centran el avance de la programación

Grandes exposiciones. En el apartado denominado O Camiño da Historia, destaca la exposición Santiago e Europa, a historia de Diego Xelmírez. Se trata de una gran muestra histórica en torno a la figura del gran embajador del Camino de Santiago en Europa. Se inaugurará en marzo en el Museo de los Monumentos de París, irá a Roma en mayo y vendrá a Santiago en agosto. Candida Höfer (Alemania, 1944) centra buena parte del proyecto O Camiño Contemporáneo. Esta fotógrafa, considerada una de las mejores del mundo retratará los archivos y bibliotecas históricas de los Caminos de Santiago.

Artes escénicas. En O Camiño das artes escénicas destaca el Circo del Sol, que viene por primera vez a Galicia, concretamente a Santiago. Estará en el Multiusos de Sar en el mes de abril.

Música. En el apartado O Camiño da música -y en el terreno de la música clásica- figuran el festival Via Stellae (en el mes de julio) o el Xacobeo Classics, un certamen que se extenderá a lo largo del año y que llegará a toda Galicia. La mezzosoprano Cecilia Bartoli, el pianista Lang Lang, la violinista Anne-Sophie Mutter, el compositor Philip Glass o el director Zubin Metah visitarán Galicia. En la parte musica dedicada a los jóvenes destaca el proyecto Sonar, que sale de Barcelona y viene a Galicia con un formato especial. Habrá una presencia importante de artistas gallegos aquí, pero también muchos gallegos en el Sonar de Barcelona. La campaña publicitaria de esta iniciativa, que siempre tiene mucho eco, gira en esta edición alrededor del Camino de Santiago. Existe también un proyecto con MTV Galicia que posibilitará que grandes artistas internacionales estén en el Monte do Gozo, con retransmisión a todo el mundo a través de la propia MTV.

Deporte. El año se iniciará con el plusmarquista mundial David Meca completando a nado la ruta del Mar de Arousa, un proyecto mediático que será presentado en rueda de prensa en Madrid el próximo 2 de enero.

Infancia. Pronto se pondrá en marcha un concurso que permitirá llegar a medio millón de familias.
-
Enlace con la noticia de La Voz de Galicia publicada el 28/12/2009
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario