viernes, 4 de diciembre de 2009

Fomento completa el pago de expropiaciones para la A-54 en O Pino


Hay más de 820 fincas afectadas por la construcción del vial de alta capacidad ·· El PSOE de Arzúa anuncia la firma del acta para comprobar el replanteo

El Ministerio de Fomento ya ha colocado los carteles anunciando el inicio de los trabajos de construcción de la futura A-54 a Lugo, en el tramo Lavacolla-Arzúa. Además, desde el pasado día uno y hasta ayer el Departamento estatal convocó a los vecinos del municipio de O Pino para realizar los depósitos previos de las expropiaciones de terrenos para construir el nuevo tramo del vial de alta capacidad.

De acuerdo con el Concello, son más de 820 las fincas que se tendrán que ocupar para acometer esta actuación, pertenecientes a alrededor de 300 propietarios. Además, y según los socialistas de Arzúa, ayer mismo se firmó el acta de comprobación del replanteo entre los representantes de Fomento y Dragados, empresa adjudicataria de las obras, cuyo presupuesto asciende a 88 millones de euros. El plazo de ejecución es de algo más de tres años. Esta firma implica que "se dan formalmente por iniciados os traballos, co que se empezará co movemento de terras nestes días". La pasada semana ya se habían comenzado a desbrozar los terrenos en los que se construirá la futura autovía a Lugo.

Desde el PSOE también aseguran que la actuación comenzará "dende Lavacolla en dirección Arzúa, nun tramo aproximado de cinco kilómetros, por ser este percorrido no que xa pode tomar posesión a empresa adxudicataria". Posteriormente, las obras continuarán hacia el municipio arzuano.
Enlace con la noticia de El Correo Gallego del día 04/12/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario