Portugal será uno de los mercados prioritarios, por lo que se planifica la misma promoción que para España - Las tres capitales acogerán actividades en las que la Catedral virtual y Diego Gelmírez serán protagonistas
Como si de una top model se tratase, el Xacobeo desfilará durante los próximos meses por las grandes capitales del mundo para mostrar todo lo que Compostela tiene que ofrecer. En primer lugar, la vertiente cultural. Así, entre los meses de marzo y abril, la exposición Santiago y Europa. Diego Gelmírez -que analiza la figura de este arzobispo y el papel que jugó la ruta jacobea en la vertebración cultural- recalará en París, para viajar después a Roma. Será entre los meses de mayo y junio. Después, Gelmírez y el Xacobeo regresarán a sus orígenes: la capital de Galicia.
Europa es uno de los mercados potenciales de este esperado Xacobeo, pero no es el único. Así, el año santo contará con actos en una de las metrópolis más importantes del mundo occidental: Nueva York. En el Metropolitan Museum se desarrollará el ciclo Doce meses, doce conferencias que además incluye una exposición virtual de la Catedral compostelana.
Pero no solo de cultura vive el turismo. Por eso, se han programado para este mismo mes acciones de promoción en los aeropuerto Charles de Gaulle, Paris Orly y Fráncfort. Todo, para calentar motores. Mención aparte merece el caso de Portugal, que por su proximidad geográfica será uno de los mercados prioritarios. La planificación publicitaria es casi la misma que en España.
Europa es uno de los mercados potenciales de este esperado Xacobeo, pero no es el único. Así, el año santo contará con actos en una de las metrópolis más importantes del mundo occidental: Nueva York. En el Metropolitan Museum se desarrollará el ciclo Doce meses, doce conferencias que además incluye una exposición virtual de la Catedral compostelana.
Pero no solo de cultura vive el turismo. Por eso, se han programado para este mismo mes acciones de promoción en los aeropuerto Charles de Gaulle, Paris Orly y Fráncfort. Todo, para calentar motores. Mención aparte merece el caso de Portugal, que por su proximidad geográfica será uno de los mercados prioritarios. La planificación publicitaria es casi la misma que en España.
Grandes acciones promocionales para los eventos más importantes
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Además de dar a conocer la dimensión espiritual y cultural del Camino, aquel que contribuyó a forjar la identidad europea, la Administración también se ha propuesto promocionar a lo grande los eventos más importantes vinculados a la cita xacobea. Como muestra, un botón. La extensión del festival Sónar a Galicia prevista para este año contará con una campaña de publicidad y relaciones públicas en medios especializados de países como el Reino Unido, Alemania o Portugal, así como en otros países europeos.
Se trata, ante todo, de dar el primer empujón a la revitalización de la economía galaica. Las previsiones ya apuntan a un crecimiento del Producto Interior Bruto de la comunidad de un 0,5%. En este sentido, el sector turístico ya representa el 11% del PIB, y la Xunta aspira a que se sitúe en el 13%.
Por eso, la Administración llevará a cabo a lo largo de este año una serie de presentaciones del Xacobeo en la Red de Embajadas y el Instituto Cervantes de diferentes países, así como acciones promocionales a través de los centros gallegos repartidos por España y por Latinoamérica. Del mismo modo, y en colaboración con la Oficina Española de Turismo, se está presentando el Camino en Japón y Corea, dos de los nuevos mercados prioritarios. Incluso la Iglesia ha entrado en el negocio xacobeo. La agencia de viajes del Vaticano ofrecerá hasta el otoño tres vuelos regulares a Roma.
Enlace con la noticia de La Voz de Galicia (edición de Santiago de Compostela) publicada el 05/12/2010
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