jueves, 7 de enero de 2010

Casas: "Intentaremos pagarle al ganadero un precio justo"


El gerente de Alimentos Lácteos pretende cerrar este mes un acuerdo con Leche Pascual para hacerse con su fábrica ·· Asegura que se mantendrá la plantilla

Alimentos Lácteos pretende cerrar antes de que acabe este mes un acuerdo con el grupo Leche Pascual para alquilar, con opción de compra, la fábrica que la empresa burgalesa tiene en la localidad lucense de Outeiro de Rei. A las cinco cooperativas que constituyen la punta de lanza de este proyecto, liderado por La Arzuana, se sumarán en breve otras tres, dos de Lugo y una de Pontevedra, de forma que la sociedad empezará a gestionar unos 400.000 litros de leche al día, 10 millones mensuales.

Además, ha iniciado contactos con tres grandes cadenas de distribución para comenzar a envasar marcas blancas cuando la fábrica reinicie su producción, previsiblemente en el mes de marzo. El gerente de esta nueva empresa, Roberto Casas, defiende la solvencia del proyecto y se sacude las críticas. En una entrevista con AGN asegura que serán el mercado y el tiempo quienes pondrán a cada uno en su sitio. "Queremos que quede muy claro que vamos a cumplir al 100% los contratos lácteos e intentaremos pagarle al ganadero un precio justo, porque es un proyecto del campo y para el campo", asegura el gerente de la empresa, quien asegura que su intención es cubrir los costes operativos de la fábrica y que los beneficios repercutan en las explotaciones.

Según Casas, la nueva firma mantendrá el empleo de la fábrica. "Asumiremos completamente la plantilla que heredamos del grupo Leche Pascual, con las mismas condiciones que habían pactado", subraya. Incluso se plantean nuevas contrataciones. "Tendremos que ver si la composición es la adecuada y analizar si es necesario reforzar el personal porque algunos técnicos dejaron la fábrica", indica. Alimentos Lácteos no le tiene miedo a la complicada situación que atraviesa el sector. "Si trabajamos con una fábrica que tenga unos gastos ponderados, con un personal adecuado y con gente formada y experimentada, no tenemos que tener ningún miedo", afirma el gerente de la nueva empresa.

Enlace con la noticia de El Correo Gallego del día 07/01/2010
-

1 comentario:

  1. Como que intentaran pagar un precio justo, SE DEBE PAGAR UN PRECIO JUSTO SIEMPRE, y no con la coña de las marcas blancas que no hacen sino explotar al sector pagar una porquería (menos del coste) para después que se forren los Hiper poniendo la leche (mala calidad) a precio gancho para los consumidores que van y pican creyendo que les dan duros a peseta.

    ResponderEliminar