sábado, 9 de enero de 2010

Más de 80 millones para la conexión por autovía entre Lugo y Santiago y Ourense

Fomento adjudica 15,4 kilómetros entre Palas y Guntín y el enlace de A Barrela con la A-56

El Boletín Oficial del Estado recogió ayer dos nuevos empujones a las conexiones por autovía de la ciudad de Lugo. El Ministerio de Fomentó publicó la adjudicación de las obras de los 15,4 kilómetros entre Palas de Rei y Guntín de la autovía a Santiago y del enlace de A Barrela con la A-56 a Ourense. En total, una inversión de más de 80 millones, que se distribuye entre los 74,3 millones de la primera actuación y otros 7 millones para el enlace de A Barrela.

La construcción del tramo Palas de Rei-Guntín ha recaído sobre la unión temporal de empresas SA de Obras y Servicios Copasa y Construcciones Taboada Ramos. Los trabajos afectarán a los municipios de Palas de Rei, Monterroso y Guntín, 15,4 kilómetros que irán desde la N-547 hasta el enlace que unirá las dos futuras autovías Lugo-Santiago y Ourense-Lugo con la carretera nacional.

Según informó Fomento, las obras incluyen la construcción de cinco viaductos, seis pasos superiores, 17 pasos inferiores y 31 obras de drenaje transversal, algunas de las cuales servirán también como pasos de fauna.

La empresa Compañía General de Construcción Abaldo ha sido la adjudicataria del semienlace en el cruce de la autovía A-56 con la carretera LU-901, y del enlace con A Barrela norte.
-
Enlace con la noticia de El Correo Gallego del día 09/01/2010

Promoción iXEIRA - Xacobeo'2010

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario