viernes, 15 de enero de 2010

La Festa do Queixo de Arzúa refuerza su visión cultural con un certamen de maquetas


Los tres finalistas darán un concierto el 6 de marzo, donde se decidirá el vencedor-
-
A buen ritmo marcha el concurso de maquetas convocado por segundo año consecutivo con motivo de la Festa do Queixo, que se celebrará en Arzúa los próximos días 5, 6 y 7 marzo. Once grupos musicales han confirmado hasta el momento su participación en el certamen, según ha indicado José Ramón Bernárdez, que en la pasada edición de la cita gastronómica impulsó, junto con Alberto Alfonso, la iniciativa como plataforma de lanzamiento de bandas noveles.

El plazo para presentar trabajos al certamen, conocido como Queixomaquetón, finaliza el próximo 15 de febrero, fecha hasta la que la organización confía en superar las diecisiete maquetas que se recibieron el año pasado de diversas comunidades como Andalucía, Cataluña, Madrid y País Vasco, amén de Galicia. Los grupos musicales que han confirmado su participación en la presente edición también proceden de todo el territorio estatal.

Actuación final

El certamen de maquetas, sobre el que se ofrece cumplida información en la dirección web www.myspace.com/proxectoqueixomaqueton, distinguirá como finalistas a tres bandas, que actuarán el próximo 6 de marzo en Arzúa, coincidiendo con la celebración de la Festa do Queixo. Será ese día cuando el jurado del concurso decida el ganador.

Las actuaciones de esos grupos enriquecerán la propuesta musical de la cita gastronómica, que, este año, alcanzará su trigésimo quinta edición. De momento, no ha trascendido detalle alguno de la programación, que se espera esté al nivel de las ediciones que consolidaron la Festa do Queixo como un referente en la agenda de ocio musical.

Lo único que la organización ha dado a conocer es el fallo del jurado popular del concurso de carteles convocado para anunciar la convocatoria gastronómica. El premio distinguió el trabajo del estudiante arzuano de Artes Gráficas Alejandro Pampín.
-
Enlace con la noticia de La Voz de Galicia (edición de Santiago de Compostela) publicada el día 15/01/2010
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario