Última tecnología para la promoción
«Es una manera muy original de vender el Camino de Santiago. Mucha gente se puede motivar a visitarlo al vivir esta experiencia». Son palabras de José Ángel Bartolomé, director del grupo de danza de Logroño, que acaba de recorrer virtualmente unos cientos de metros del Camino de Santiago. Y todo gracias a un simulador de tres dimensiones instalado en el expositor que Turgalicia ha instalado en Fitur, que se ha convertido en una de las principales atracciones de la feria.
Por medio de un casco que incorpora una pantalla, el visitante puede realizar en un minuto y medio una de las 18 etapas del Camino que se han recogido, que contienen los elementos esenciales de la ruta jacobea en el mundo real. Por eso, la primera comienza en O Cebreiro, donde el camino y los alrededores aparecen nevados, pues las imágenes fueron grabadas hace un mes. También se informa de los kilómetros que faltan hasta Santiago y al final se entrega una compostela virtual.
De pie sobre una plataforma con sensores, el caminante debe dar pasos sin moverse del sitio, agarrado a un bastón, para avanzar en la senda virtual. La vista es la misma que se puede contemplar en la realidad, incluso penetra en los albergues de la ruta.
El simulador 3D ha sido un éxito hasta el extremo de que varias televisiones optaron por emitir sus informaciones con los periodistas recorriendo el Camino virtualmente. «Ha habido personas que han vivido una etapa que hicieron en la realidad años antes. Y nos han dicho que es muy parecido a la realidad, que está muy bien conseguido», afirma Paola Montero, la joven que atiende este servicio y que anima a los curiosos a ponerse el casco y disfrutar de la vistas.
Enlace con la noticia de La Voz de Galicia (Edición de Santiago de Compostela) del día 22/01/2010
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario