martes, 29 de mayo de 2012

Eau de cologne du chevalier d'Orsay


Recientemente localizamos en nuestras estanterías esta auténtica pieza de museo, se trata del agua de colonia du Chevalier d'Orsay (París) que presenta el aspecto de la fotografía. Más de mediada en su capacidad y conservando íntegramente su aristocrático aroma.

La Compagnie des Parfums d’Orsay se fundó en 1908 inspirada en la fuerza de un personaje legendario: el Conde Alfred d’Orsay. Los empresarios holandeses, alemanes y franceses que crearon la compañía aprovecharon el glamour de un auténtico caballero que había vivido en el siglo XIX. Admirado por unos y criticado por otros, todo el mundo recordaba al Chevalier d’Orsay. Este hombre apasionante dominó todas las artes y, si bien el amor fue la primera de sus habilidades, destacó también en pintura, escultura y perfumería. Amigo de Lord Byron y de Charles Dickens, d’Orsay hizo una aportación muy valiosa a la perfumería.

Se mire por dónde se mire es una esencia genuinamente francesa. Sobriedad en el diseño del pequeño frasco, probablemente de 50 mL, con la elegancia de las etiquetas diseñadas para d'Orsay en París. En el reverso de esa etiqueta puede leerse la inscripción "80º" en letra arial y en la parte inferior la leyenda "Printed in France". En la base del frasco está grabado en relieve la marca D'ORSAY PARIS con el texto "BOTTLE MADE IN FRANCE", y en el cromado tapón figura en relieve el característico escudo de armas de la perfumería d'Orsay, que en la actualidad conforma el logotipo de la empresa con la leyenda "Perfumista desde 1830".




Aspecto que presentaba la botella en carteles publicitarios de los años 60.




Pié de página en una publicación parisina:

"Señor, para usted, la incomparable calidad y el carácter
aristocrático del agua de colonia «du chevalier d'orsay»"

Nos complace compartir este hallazgo que ocupará un destacado lugar en nuestra modesta colección de perfumes clásicos. Para disfrute de los amantes de este amplísimo mundo de la perfumería publicamos el enlace con los fondos del "Museu del Parfum" de Barcelona en el que se conserva una miniatura de esta esencia datada en 1961.


Diversas recreaciones actuales sobre la mítica eau de cologne du chevalier d'Orsay
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario