Imagen virtual de cómo será el futuro bulevar de Arzúa tras la finalización de las obras de la travesía
Formalizado el contrato de los trabajos de remodelación de la travesía de la N-547, cuyo plazo de ejecución es de 8 meses
-
Las terrazas sustituirán a los coches en la travesía principal de Arzúa, una vez que estén finalizadas las obras de remodelación de la N-547 a su paso por la villa. La junta de gobierno local de Arzúa publicaba ayer en el Boletín Oficial de la Provincia la formalización del contrato con la empresa Canarga SL Construcciones para unos trabajos, ya iniciados, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses y cuentan con presupuesto de 1.998.000 €. La remodelación de la travesía va a suponer la supresión de unas 60 plazas de aparcamiento, según reconoció en su día el concejal de Obras, Leonardo Bermúdez, quien aseguró que para paliar esta carencia el Ayuntamiento habilitará cerca de 300 plazas alternativas en unos terrenos próximos al Juzgado.
Los trabajos, ya iniciados en ambos viales y que han empezado a ocasionar los primeros cortes de tráfico, se realizan desde la entrada a la villa (en la zona de río Vello) hasta la sede de la Cooperativa arzuana.
Los trabajos, ya iniciados en ambos viales y que han empezado a ocasionar los primeros cortes de tráfico, se realizan desde la entrada a la villa (en la zona de río Vello) hasta la sede de la Cooperativa arzuana.
En el primer tramo, se prevé la reducción de la curva que hay antes de la casa da cultura y la habilitación de un carril de acceso a las casas.
-
Pero el gran cambio que introduce el proyecto del futuro bulevar de Arzúa es el ensanchamiento de las aceras que, como mínimo, tendrán un ancho de 1,80 metros. Un cambio que, según los responsables municipales, favorecerá a los establecimientos hosteleros, ya que podrán instalar en ellas sus terrazas.
-
Como contrapartida, la calzada pasará de 3,50 metros de ancho a 3,20, ganando así espacio para aceras y zonas verdes (de un metro y que se extenderán en toda la travesía). Se habilitarán también dos carriles de incorporación en los cruces de Lema y de Santiso.
-
Asimismo, en la zona que va desde la cooperativa al cruce del Juzgado, se hará un sendero de 1,20 metros (marcado con adoquines) para destacar el paso del Camino de Santiago.
-
Enlace con la noticia de El Correo Gallego del día 15/12/2010
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario