jueves, 11 de febrero de 2010

El Ayuntamiento de Arzúa dice que el Camino Francés está bloqueado por la indiferencia de Fomento


El Xacobeo asegura que requirió al alcalde para que achique de inmediato el agua que inunda la Ruta.

El Ayuntamiento de Arzúa asegura que el desbloqueo del Camino de Santiago a su paso por su territorio a menos de 40 kilómetros de Compostela, no es un problema suyo sino del Ministerio de Fomento. Según declaró a este perióidico el concejal de Urbanismo, Leonardo Bermúdez, “el Ayuntamiento no puede hacer nada”, y añadió que estas inundaciones en el túnel se producen desde el día en que Fomento hizo unos arreglos en la carretera nacional y dejó en malas condiciones la canalización de las aguas, que van a parar a la cuneta.

Desde el Ayuntamiento se le envió a Fomento, al Xacobeo y a la Consellería de Cultura una carta explicándoles el problema. “Si por nosotros fuera ya estaría arreglado desde el primer día, pero además de Fomento hay propiedades privadas en las que no podemos entrar”, declaró Bermúdez.

Sin embargo, la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia, a través del Xacobeo, confirmó a este periódico que días atrás envió un requerimiento al Ayuntamiento de Arzúa con el fin de que acometa las obras necesarias para restaurar de inmediato el Camino de Santiago. Bermúdez dice no tener constancia personalmente de ese requerimiento.

Enlace con la noticia publicada en Todosloscaminos.com
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario